Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

5 beneficios de la dieta alcalina

0

Prevenir el cáncer y otras enfermedades es uno de los principales beneficios de la dieta alcalina

Los beneficios de la dieta alcalina animan a hombres y mujeres a recurrir a ella con el fin de mantener el peso ideal, mejorar el estado de salud y llenar el organismo de energía.

Y es que este tipo de dieta se centra en aumentar el consumo de alimentos alcalinos (frutas, verduras y hortalizas) y reducir la ingesta de ingredientes ácidos (harinas refinadas, frituras y azúcares).

¿El motivo? Que, de esta forma, se consigue equilibrar el pH del cuerpo y evitar la aparición de enfermedades del corazón, los riñones o los pulmones e, incluso, de dolencias como el cáncer.

Para medir el nivel de pH se tiene en cuenta una escala que va de 0 a 14. Un pH con valor 0 es completamente ácido, mientras que si esa cifra muestra un 14 nos encontramos ante un pH totalmente alcalino.

Para gozar de una salud de hierro es importante que los niveles de pH del organismo estén situados entre 7,35 y 7,45.

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos cuáles son los principales beneficios de la dieta alcalina, ya que este tipo de alimentación presenta otras muchas ventajas. ¿Te animas a conocer algunas de ellas?

Previene la aparición del cáncer

En España se diagnosticaron más de 247.000 nuevos casos de cáncer durante el año 2015, según reveló un informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Para prevenir la aparición de esta enfermedad es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio físico con frecuencia, dejar a un lado el estrés y el tabaco y evitar los espacios con mucha contaminación siempre que sea posible.

Cabe destacar, asimismo, que llevar una dieta alcalina también puede mantener alejada a esta enfermedad, ya que son muchos los estudios que demuestran que las células cancerosas no pueden sobrevivir en ambientes alcalinos, aunque sí tienden a crecer en organismos demasiado ácidos.

5 beneficios de la dieta alcalina

Disminuye la acidez

Son muchas las personas que tienen acidez a menudo. Por suerte, reducir el reflujo ácido es otro de los beneficios de la dieta alcalina, ya que los alimentos alcalinos mejoran la digestión y cuidan la salud del estómago.

Reduce los dolores

El dolor de espalda, la cefalea y las molestias en las articulaciones se debe, en muchos casos, a una inflamación en el organismo.

Si quieres reducirlos puedes recurrir a la dieta alcalina, ya que también se ocupa de disminuir las inflamaciones al ser rica en magnesio, un mineral que activa la vitamina D, una sustancia perfecta para prevenir los dolores.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

Otro de los beneficios de la dieta alcalina reside en su poder para prevenir la diabetes del tipo II al regular los niveles de azúcar en la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico

Las personas que gozan de un sistema inmunológico fuerte tienen la oportunidad de prevenir multitud de enfermedades y de luchar con éxito contra gérmenes y bacterias.

¿Quieres fortalecerlo al máximo? En ese caso puedes apostar por las dietas alcalinas debido a que los ingredientes ácidos pueden contribuir a la acumulación de toxinas y debilitar el sistema inmunitario. ¡Aumenta el consumo de alimentos alcalinos y podrás evitar la aparición de gripes, resfriados y otras muchas dolencias!

5 beneficios de la dieta alcalina

Cómo saber cuál es el pH del organismo

Si quieres saber cuál es el pH de tu cuerpo antes de empezar a llevar una dieta alcalina tienes dos opciones:

  1. Adquirir unas tiras reactivas en la farmacia que te indicarán cuál es el nivel de alcalinidad de tu organismo tras introducir en ellas la primera orina de la mañana.
  2. Realizar un análisis de orina o de sangre que examine la acidez y la alcalinidad de tu cuerpo.

Cómo llevar una dieta alcalina

Si deseas aprovechar los beneficios de la dieta alcalina será importante que consumas cinco raciones de frutas y verduras frescas al día, apuestes por las ensaladas, bebas agua e infusiones y prescindas de las frituras, las bebidas con gas, la comida basura y los azúcares refinados.

Si deseas llevar una dieta sana también puedes recurrir a estos superalimentos para cuidar la salud.

Ecobelleza

Deja un comentario