Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

8 beneficios del aceite facial

0

Llenar la piel de luminosidad y regular el exceso de sebo de los cutis grasos son algunos de los beneficios del aceite facial

El aceite facial es un producto de belleza que está cada vez más presente en la vida de las personas que quieren tener una piel preciosa a cualquier edad.

De hecho, los aceites faciales forman parte del ritual de belleza coreano debido a que se ocupan de hidratar y nutrir el cutis de una forma natural, así como de limpiar el rostro y eliminar los restos de maquillaje y suciedad.

¿Qué es un aceite facial?

El aceite facial es un producto de belleza que se elabora a partir de frutos, flores y plantas aromáticas y que contiene minerales, vitaminas y ácidos grasos que mantienen la piel hidratada, tersa, elástica, flexible, nutrida, suave y libre de flacidez.

Puedes aplicarlo antes de la crema facial dos veces al día, por la mañana y por la noche, o utilizarlo para retirar el maquillaje antes de extender un jabón o un gel que se aclare con agua.




Ventajas del aceite facial

Si te animas a incluir los aceites faciales en tu rutina de belleza y a aplicarlos a diario en el rostro podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:

Aporta nutrientes

Una de las principales finalidades de los aceites para el rostro es llenar la piel de nutrientes que le aporten suavidad, hidratación, nutrición y elasticidad.

Mejora la absorción de otros productos de belleza

Los aceites faciales también se encargan de mejorar la absorción de los productos que se apliquen después sobre la piel y de potenciar su efectividad.

Previene la deshidratación

Si tienes la piel seca o muy seca, los aceites faciales te darán la oportunidad de prevenir la deshidratación, combatir la sequedad y aportar una dosis extra de suavidad e hidratación al cutis.

También es apto para las pieles grasas

A pesar de que son muchas las personas que piensan que el aceite facial no es apto para el cuidado de las pieles mixtas y grasas, nos encontramos ante un artículo de belleza magnífico para regular la producción de sebo, eliminar el acné y limpiar los poros.

No obstante, si tu cutis es graso será importante que elijas el aceite facial perfecto y que te decantes por un producto natural que contenga caléndula, granada, enebro, jojoba o lino, por ejemplo, ya que estos activos naturales reducirán el exceso de grasa.

En ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que elijas un aceite ecológico y natural como, por ejemplo, el aceite de jojoba de Satin Naturel, que cuenta con una certificación ecológica y está a la venta en tiendas como Amazon.

Deja la piel tan suave como la seda

Los aceites faciales son aptos para cuidar todo tipo de pieles y dar un aporte adicional de suavidad a los cutis secos, normales, mixtos, grasos y sensibles.

8 beneficios del aceite facial

Previene la aparición de flacidez

Otra de las ventajas de usar un aceite facial reside en el poder que tiene este producto de belleza para prevenir la flacidez y estimular la elasticidad de la piel, algo que consigue gracias a su riqueza en nutrientes y en ácidos grasos esenciales.

Mantiene la piel joven

Si quieres tener una piel joven durante muchos años el aceite facial te dará la oportunidad de retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión a causa de su riqueza en antioxidantes capaces de combatir los radicales libres.

Llena el cutis de luminosidad

¿Te encantaría tener una piel radiante y luminosa? En ese caso te gustará saber que los aceites para el rostro también son fantásticos para llenar la tez de luminosidad.

No olvides que, si quieres aplicar el aceite facial del modo correcto, deberás extender unas gotitas de producto sobre el rostro limpio realizando un suave masaje circular ascendente con las yemas de los dedos hasta que la piel haya absorbido el producto.

¿Te encantaría tener un cutis precioso usando ingredientes económicos y naturales? Entonces también te gustarán estos remedios caseros para aclarar la piel.


Deja un comentario