Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Almidón de maíz para la piel grasa

0

Usar una mascarilla de almidón de maíz para la piel grasa una vez por semana te ayudará a eliminar el acné y los brillos

Los remedios caseros de almidón de maíz para la piel grasa se convierten en los favoritos de las personas que desean eliminar el acné y las espinillas de una forma natural.

Pero, ¿qué es realmente el almidón de maíz? Se trata de un producto muy usado en el mundo de la cocina que también se conoce con el nombre de maicena y que sirve para espesar sopas y cremas y para elaborar multitud de postres.

No obstante, la maicena no solo tiene un gran protagonismo en el mundo gastronómico, sino también en el universo de la belleza debido a su poder para reducir el exceso de sebo.

Es por ello que los trucos de belleza de almidón de maíz para la piel grasa te ayudarán a acabar con los granos, los puntos negros y los brillos ubicados en la “Zona T” (frente, nariz y barbilla).

Ingredientes necesarios para preparar una mascarilla de maicena

Una cucharada de almidón de maíz o maicena

Un poco de agua

Elaboración de la mascarilla

  1. Coloca la maicena en el interior de un bol.
  2. Agrega el agua poco a poco mientras remueves los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  3. Cuando hayas obtenido una pasta homogénea lo único que tendrás que hacer será extenderla sobre las áreas del rostro en las que hayan aparecido granos y espinillas.
  4. Recuerda que deberás llevar a cabo el tercer paso después de haber limpiado tu piel con tus productos de belleza de uso habitual.
  5. Deja que esta mascarilla de almidón de maíz para la piel grasa actúe durante unos 30 minutos.
  6. Pasada media hora retírala con agua tibia, seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante favorita.
  7. La maicena se ocupará de absorber el exceso de sebo de la piel y de eliminar el acné, los brillos y los puntos negros de un modo sencillo y natural.
  8. Puedes usar esta mascarilla de maicena para pieles grasas una o dos veces a la semana.
  9. No olvides que, si tu cutis es graso, también será fundamental que uses productos de belleza libres de aceites, bebas dos litros de agua al día para eliminar toxinas y limites el consumo de frituras y alimentos ricos en grasas.

¿Te encanta cuidar tu rostro y tener un cutis radiante? Si es así también te gustará conocer los múltiples beneficios del aloe vera para la piel.

Ecobelleza

Deja un comentario