Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Alisado brasileño: ventajas y desventajas

2

La keratina es la protagonista del alisado brasileño, un producto que deja el pelo hidratado, suave, brillante y sin frizz

Hace unos días te hablamos del alisado marroquí, un tratamiento de belleza destinado a dejar el pelo lacio, suave, brillante y libre de encrespamiento.

No obstante, existen otras técnicas que también son magníficas para lucir un cabello precioso, como es el caso del alisado brasileño.

Un tratamiento capilar que tiene cada vez más adeptas debido a sus múltiples beneficios y a que puede aplicarse sobre melenas teñidas o decoloradas, ya que no estropea el pelo, sino que lo hidrata y lo nutre en profundidad.

¿Qué es el alisado brasileño?

Se trata de una técnica que puede aplicarse sobre toda clase de cabellos debido a que nutre e hidrata el pelo al contener, entre sus ingredientes, productos tales como keratina, aminoácidos, proteínas y aceites naturales.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Si te animas a recurrir al alisado brasileño para lucir un cabello perfecto, te gustará saber que puedes realizarlo en tu propio hogar gracias a tratamientos como, por ejemplo, el kit Kativa Alisado Brasileño, un set compuesto por todo lo que necesitas para tener un pelo precioso que, además, es rico en keratina y aceite de argán.

Si, por el contrario, decides acudir a un centro de estética, el profesional encargado de hacer el tratamiento comenzará lavando el pelo con un champú neutro que elimine restos de suciedad.

Hecho esto, extenderá los productos usados para llevar a cabo el proceso sobre todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, y secará el cabello con una plancha para sellar la keratina y el resto de ingredientes que componen este tratamiento capilar en un proceso que tendrá una duración de dos o tres horas.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo se lleva a cabo esta técnica:

¿Cuánto dura?

El alisado brasileño mantendrá tu melena lacia y suave durante un periodo que oscilará entre los tres y los seis meses, dependiendo de tu tipo de cabello y de los cuidados que le proporciones después del tratamiento.

Los cuidados después del tratamiento

Alisado brasileño: ventajas y desventajasSi deseas prolongar al máximo los resultados del alisado brasileño, será importante que:

  • No laves el pelo durante los tres días siguientes a la realización del tratamiento.
  • Apliques una mascarilla hidratante sobre el pelo una vez a la semana para mantenerlo suave y nutrido.
  • Evites el uso de gomas y pinzas durante al menos tres días para evitar que el peinado se deforme.
  • Cepilles el cabello por la mañana y antes de ir a dormir.

Las ventajas del alisado brasileño

  • Deja el pelo liso, suave, sedoso, brillante, hidratado y libre de frizz.
  • Es ideal para todo tipo de melenas.
  • Se puede aplicar en cabellos teñidos o decolorados.
  • Recurre a la keratina, un ingrediente natural que hidrata y nutre el pelo y que combate la sequedad.
  • El cabello se puede mojar no solo en la ducha, sino también en la playa y en la piscina sin temor a que el alisado desaparezca.
  • Tiene una duración de entre tres y seis meses.
  • Las desventajas del alisado brasileño

Aunque está lleno de beneficios, el alisado brasileño también cuenta con algunos inconvenientes. Y es que este tratamiento de belleza no ofrece resultados cien por cien satisfactorios sobre las melenas demasiado rizadas, que suelen ser bastante difíciles de alisar.

¿Cuánto cuesta el alisado brasileño?

Como te decimos siempre en ¡Siéntete Guapa!, los precios de los tratamientos de belleza pueden variar mucho entre un centro y otro. No obstante, el alisado brasileño tiene un importe que suele oscilar entre los 150 y los 300 euros, dependiendo de la longitud del cabello.

Descubre más tratamientos de belleza para alisar el cabello a través del post ¿Aún no conoces el alisado de queratina?

Ecobelleza

2 comentarios

Deja un comentario