Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

5 alimentos para prevenir la aparición de arrugas

0

La almendra, la espinaca y el brócoli son algunos de los mejores alimentos para prevenir la aparición de arrugas

Si deseas tener una piel preciosa durante mucho tiempo será fundamental que incluyas en tu dieta alimentos centrados en prevenir la aparición de arrugas y en mantener el cutis joven y terso.

No obstante, la alimentación sana y equilibrada siempre se debe combinar con el uso de cremas con protección solar, ya que los rayos solares son responsables del 90 % del envejecimiento cutáneo.

Recuerda también que, si quieres prevenir la aparición de arrugas, tendrás que realizar ejercicio físico con frecuencia, hacer lo posible por mantener el estrés a raya, limitar el consumo de bebidas alcohólicas y dejar de fumar, ya que los cigarrillos aceleran el envejecimiento.

Si sigues estos buenos hábitos y los combinas con el consumo de los alimentos que hallarás a continuación, prevenir la aparición de líneas de expresión será muy sencillo.

Perejil

El perejil es un ingrediente sano y natural que contiene elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que no podrá faltar en tu dieta si quieres prevenir la aparición de arrugas debido a que se ocupa de combatir los radicales libres, unos agentes que reducen la producción de colágeno y elastina.

Es por ello que la vitamina C te permitirá mantener la piel tersa, firme, elástica y libre de líneas de expresión.

Puedes combinar el consumo de perejil con la ingesta de otros alimentos ricos en vitamina C, tales como pimiento rojo, naranja, limón, brócoli, papaya, fresa, kiwi y coliflor.

5 alimentos para prevenir la aparición de arrugas

Uva

La uva es un pequeño tesoro de la naturaleza rico en polifenoles, un tipo de antioxidante que también combate los radicales libres y mantiene la piel joven durante muchos años.

Puedes combinar la ingesta de esta deliciosa y saludable fruta con el consumo de té verde, un ingrediente natural que, además de contener polifenoles, es diurético y combate la retención de líquidos.

Almendra

La vitamina E es, al igual que la C, un potente antioxidante que te irá de fábula si quieres prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

De ahí la importancia de incluir en tu dieta almendra, cacahuete, espinaca, avellana, aceite de oliva y aguacate.

Recuerda, no obstante, que se trata de ingredientes ricos en ácidos grasos esenciales y que, por tanto, deberás consumirlos con moderación si deseas gozar de una buena salud.

5 alimentos para prevenir la aparición de arrugas

Salmón

El salmón es un pescado rico en omega 3, una sustancia que se ocupa de estimular la producción de colágeno y de mantener la piel tersa, firme y elástica.

También puedes encontrar omega 3 en la trucha, la sardina, el bacalao, las semillas de chía, el aceite de linaza, la yema del huevo y los frutos secos.

Pepino

El pepino contiene muchísima agua, por lo que te ayudará a estimular la pérdida de peso, a combatir la retención de líquidos y a acabar con la celulitis.

Además, es rico en vitamina A, que también se encarga de estimular la producción de colágeno y de prevenir la aparición de arrugas.

No te olvides de complementar el pepino con otros ingredientes que contengan vitamina A, tales como la zanahoria, la coliflor, la espinaca, la calabaza y el melón.

¿Quieres cuidarte por dentro con ingredientes sanos y naturales? También puedes probar este batido para bajar de peso son verduras.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest7

Deja un comentario