Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Los mejores alimentos para el cuidado del cabello

0

En el cuidado del cabello no solo entran en juego los productos de belleza, sino también el consumo de ciertos ingredientes

Centrarte en el cuidado del cabello no solo significa que hagas uso de los productos adecuados y que conozcas un sinfín de consejos de belleza, sino que, para llenar tu pelo de hermosura, también será vital que te centres en la alimentación.

¿El motivo? Que existen montones de alimentos ideales para el cuidado del cabello que mantienen la melena brillante, suave, sedosa y muy bonita. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Verduras de hoja verde

Aunque son muchas las personas que no se llevan demasiado bien con los vegetales, consumir verduras de hoja verde como el brócoli y las espinacas es muy importante para el cuidado del cabello.

Y es que estos ingredientes contienen altas dosis de vitaminas A y C, las cuales ayudan al organismo a fabricar las grasas que mantienen los folículos pilosos en buen estado. ¡Y además son súper sanas!

Huevos

Los huevos contienen biotina y vitamina B, dos sustancias que previenen la caída del cabello y que fortalecen la melena.

Además, son una rica fuente de proteínas, las cuales se encargan de mejorar el crecimiento del cabello y de proporcionarle la suavidad y el brillo que tanto nos gustan. ¡Consúmelos hervidos y no engordarás!

Cereales integrales

Si tu problema es la caspa, comiendo cereales integrales podrás prevenir su aparición e, incluso, conseguir que desaparezca por completo si ya se ha instalado en tu cuero cabelludo. Un ingrediente que, además, contiene altas dosis de fibra y mejora el tránsito intestinal.

Los mejores alimentos para el cuidado del cabello

Salmón

¿Eres una gran amante del sushi? ¡Entonces estás de suerte!

Y es que uno de los ingredientes estrella de la cocina asiática es el salmón, un pescado compuesto por ácidos grasos omega 3, perfectos para mantener el pelo brillante e hidratado, así como por proteínas, hierro y vitamina D, encargados de potenciar la fuerza de la cabellera, de mejorar su crecimiento y de evitar su rotura.

Frutos secos

Aunque la gran mayoría de frutos secos son vitales dentro del cuidado del cabello, las almendras se llevan el primer premio, ya que contienen muchísimo zinc, un elemento que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que se traduce en un pelo más sano y brillante.

Además, este rico fruto seco también contiene ácidos omega 3 y vitamina E, esta última ideal para hidratar la melena, huir de las puntas abiertas y fomentar el crecimiento de un pelo lleno de salud.

Cuando consumas frutos secos, recuerda no comer más que un pequeño puñadito, ya que su nivel calórico es bastante alto.

Legumbres

Ya lo dicen las mamis: “cómete las lentejas, que son muy sanas”. Y tienen toda la razón del mundo, ya que las legumbres con ideales para la salud y para el pelo.

Es por ello que, si te preocupa el cuidado del cabello, te recomendamos que en tu dieta no falten los garbanzos, las habichuelas y las judías, tres ingredientes que aumentan la producción de metionina, un aminoácido que mejora la salud de los folículos pilosos.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest12

Deja un comentario