Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

6 alimentos para combatir el acné

0

El ajo, el plátano y la chía son algunos de los mejores alimentos para combatir el acné

¿Te gustaría combatir el acné desde el interior mientras cuidas la salud y llenas tu piel de belleza y luminosidad? En ese caso te recomendamos que incluyas una serie de alimentos en tu dieta.

Y es que son muchos los ingredientes que guardamos en la despensa y que se pueden convertir en excelentes aliados a la hora de combatir el acné de una forma económica, sana y natural.

En ¡Siéntete Guapa! te decimos cuáles son algunos de ellos para que puedas deshacerte de los granos en la cara en poco tiempo y te animamos a combinarlos con una alimentación sana y con la práctica regular de ejercicio físico para potenciar la eliminación de toxinas.

Tomate

El tomate es magnífico para cuidar la salud y para eliminar los granos debido a su riqueza en licopeno, un antioxidante que mantiene la piel joven y que acaba con las impurezas del cutis. Puedes incluir el tomate en tus ensaladas, zumos naturales y platos de pasta, por ejemplo.

Ajo

El ajo es uno de los mejores alimentos para combatir el acné a causa de sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, perfectas para acabar con las bacterias que provocan la aparición de granos y espinillas y para mantener la piel limpia.

Puedes consumirlo crudo, incluirlo en la elaboración de tus platos favoritos o tomarlo en forma de infusión agregando dos dientes de ajo picados a un vaso de agua hirviendo mezclada con un chorrito de zumo de limón natural.

Plátano

El plátano llena el organismo de energía al ser rico en potasio y, además, acelera la desaparición del acné debido a su riqueza en vitamina B6, que se encarga de regular los niveles hormonales.

6 alimentos para combatir el acné

Semillas de chía

Las semillas de chía combinan a la perfección con ensaladas, sopas, cremas y yogures y son muy ricas en omega 3, un ácido con propiedades antiinflamatorias que favorece la desaparición del acné, regula la función de las hormonas y cuida la salud al reducir los niveles de colesterol malo.

Salmón

El salmón es, al igual que las semillas de chía, un ingrediente que contiene elevadas dosis de omega 3. Si lo consumes ahumado, hervido, crudo o a la plancha cuidarás tu piel y te mantendrás en el peso ideal.

Té verde

Beber dos tazas de té verde al día te ayudará a mantenerte joven durante mucho tiempo y también te dará la oportunidad de combatir el acné. ¿El motivo? Que se trata de una planta rica en antioxidantes y en propiedades astringentes.

¿Te ha gustado este post que te dice cuáles son algunos de los mejores alimentos para combatir el acné? Entonces no te pierdas el artículo titulado Los mejores alimentos para desintoxicar el organismo.


Deja un comentario