Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

5 alimentos para tener un cabello sano y brillante

0

Si quieres lucir un cabello sano y brillante incluye ingredientes como la zanahoria y el aguacate en tu dieta

Para tener un cabello sano y brillante no solo es importante prescindir de las planchas y secadores, dejar a un lado el alcohol y el tabaco y usar champús acordes a cada tipo de pelo.

La alimentación también juega un papel fundamental a la hora de llenar el pelo de brillo, por lo que apostar por una dieta saludable resulta vital para los hombres y mujeres que desean lucir un cabello perfecto.

Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos para tener un cabello sano y brillante?, ¿qué ingredientes debemos incluir en la dieta si queremos potenciar la hermosura de nuestro pelo? En ¡Siéntete Guapa! te damos la respuesta.

Frutos secos

Si consumes un puñadito de nueces, pistachos, avellanas o almendras todos los días podrás potenciar la belleza de tu cabellera al máximo debido al omega 3 presente en estos frutos secos.

Un ácido graso esencial que mantendrá tu pelo hidratado, suave, fuerte y brillante y que, además, te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Zanahoria

La zanahoria cuida la salud visual, previene el cáncer, mantiene la piel joven durante mucho tiempo, mima el corazón, combate el estreñimiento y complementa las dietas para bajar de peso debido a su bajo nivel calórico.

Estas cualidades se complementan con unas elevadas dosis de vitamina A y betacarotenos, dos sustancias que fortalecen el pelo y las uñas, nutren el cuero cabelludo y estimulan el crecimiento de la melena.

Aguacate

El aguacate es el complemento perfecto de las ensaladas y otros muchos platos y un ingrediente que no puede faltar en ninguna dieta saludable.

¿El motivo? Que cuida el corazón, repara y nutre la piel, retrasa el envejecimiento y nos ayuda a tener un cabello sano y brillante.

Esto es debido a sus elevadas dosis de magnesio, un mineral que estimula la producción de queratina, una proteína presente en el pelo de gran importancia para que este se vea sano, fuerte y muy bonito.

5 alimentos para tener un cabello sano y brillante

Verduras de hoja verde

Si preparas un smoothie a diario donde no falten verduras de hoja verde como el brócoli, la lechuga, la espinaca y la acelga podrás cuidar la piel y el cabello desde el interior.

Y es que estos ingredientes naturales son ricos en calcio y vitaminas A y C, las cuales se encargan de aportar una dosis extra de brillo al cabello y de mantenerlo joven, suave e hidratado.

Huevo

El huevo contiene proteínas que fortalecen los folículos pilosos, potencian el crecimiento del pelo y hacen que el cabello crezca más fuerte y brillante. ¡Consúmelo cocido en vez de frito si no quieres sumar calorías!

Descubre más trucos y tratamientos de belleza para cuidar el cabello en el post titulado Bótox para el pelo, lo último en belleza capilar.

5 alimentos para tener un cabello sano y brillante

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100

Deja un comentario