Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

7 consejos para ahorrar en la celebración de tu boda

0

Si pones en práctica estos sencillos trucos podrás ahorrar en la celebración de tu boda y evitar que tu bolsillo se resienta

Ahorrar en la celebración de una boda se convierte en uno de los principales objetivos de aquellas parejas que disponen de un presupuesto reducido para festejar su unión matrimonial.

Y es que, en la actualidad, el precio del cubierto suele superar los cien euros por comensal, un importe al que hay que sumar la decoración, los trajes de los novios, los regalos para los invitados, la fotografía y la luna de miel, entre otros muchos elementos.

Es por todo ello que en ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado un total de siete consejos que te serán de ayuda si vas a contraer matrimonio y quieres que ahorrar en la celebración de tu boda se convierta en una tarea sencilla.

7 consejos para ahorrar en la celebración de una boda

Si sigues los consejos que encontrarás a continuación tendrás la oportunidad de reducir el coste de tu casamiento de una forma más que considerable y de disfrutar aún más de este gran día.

Ahorrar en el vestido de novia

El precio medio de los vestidos de novia en España se sitúa en los 1.500 euros, aunque son muchas las tiendas que cuentan con trajes que superan con creces ese importe.

Las mujeres que se proponen ahorrar dinero en la celebración de su boda tienen varias opciones. Por un lado existe la posibilidad de adquirir la prenda en una tienda de vestidos de novia de segunda mano.

Aunque en la gran mayoría de ocasiones es necesario hacer diversos arreglos para que se adapten al cuerpo de la futura esposa, estos serán mucho más económicos que comprar un traje nuevo.

Por otro lado tienes la opción de quedarte con el vestido de una amiga o familiar y dejárselo a una modista que lo adapte a tus gustos y a tu silueta.

Flores de temporada

Las flores suelen estar muy presentes en las bodas no solo en el ramo de la novia, sino también en la decoración del lugar elegido para celebrar el casamiento.

A pesar de que el precio de estas pequeñas maravillas de la naturaleza suele ser bastante elevado, elegir flores de temporada te ayudará a ahorrar mucho dinero.

7 consejos para ahorrar en la celebración de tu boda

Aprovechar las épocas de rebajas

Realizar algunas de las compras en enero y julio te puede ayudar a ahorrar mucho dinero, ya que se trata de los meses en los que los comercios y tiendas on-line ofrecen rebajas y descuentos que pueden llegar a superar el 50 %.

También puedes aprovechar el Black Friday, un evento nacido en Estados Unidos que se instauró en España hace unos años y que se suele celebrar el último viernes de noviembre. ¿Su principal cualidad? Que llega cargado de importantes descuentos en todos los sectores, incluido el de las bodas.

Comparar, comparar y comparar

Organizar una boda con al menos un año de antelación es fundamental para conseguir que todo sea perfecto y para disponer de tiempo suficiente para comparar tarifas.

Y es que, si buscas un mismo elemento en diversas tiendas, descubrirás que el precio de una a otra puede ser muy distinto y tendrás la oportunidad de ahorrar mucho dinero en tus compras.

Invitaciones virtuales

Aunque las invitaciones de boda en papel no suelen ser especialmente caras, si te animas a sustituirlas por invitaciones virtuales que se puedan mandar por correo electrónico ahorrarás unos eurillos en la organización de tu boda y, además, contribuirás a proteger el medio ambiente al prescindir del papel.

La luna de miel

El viaje de novios suele ser único e inolvidable para las parejas. Si quieres que sea muy especial sin que ello traiga consigo un gran desembolso económico, acuérdate de planificarlo con antelación, de recurrir a los comparadores de vuelos y hoteles on-line y de volar entre semana, ya que suele ser mucho más barato que hacerlo en sábado o domingo.

Alianzas de plata

El precio de las alianzas de oro se suele situar entre los 150 y los 300 euros. Si quieres ahorrar en la organización de tu boda y te apasionan las joyas de plata puedes escoger anillos de este material, que también es muy bonito y mucho más económico que el oro.

Si quieres conocer más trucos y consejos para lograr que tu boda sea perfecta e inolvidable también puedes tomar nota de estos tips para elegir la lencería de novia.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario