Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

5 consejos para afrontar la incontinencia urinaria

0

Dejar la cafeína y realizar los ejercicios de Kegel son algunos de los trucos que te ayudarán a afrontar la incontinencia urinaria

Son muchas las personas que buscan trucos y consejos para afrontar la incontinencia urinaria debido a que esta afección trae consigo una pérdida del control de la vejiga.

Además, la incontinencia urinaria, que afecta a una de cada cuatro mujeres en algún momento de su vida, puede ir acompañada de pequeñas pérdidas involuntarias de orina, lo que lleva a multitud de ellas a poner en práctica técnicas que les den la oportunidad de afrontar la incontinencia.

En ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que, en caso de incontinencia urinaria, acudas al médico para que sea él quien te indique cuál es el tratamiento más adecuado basándose en tus síntomas, tu historial y tu estilo de vida.

Luego podrás combinar el tratamiento indicado con los siguientes consejos centrados en ayudarte a afrontar mejor tanto la incontinencia de urgencia, que trae consigo una necesidad imperiosa y repentina de orinar, como la incontinencia de esfuerzo, caracterizada por provocar pérdidas involuntarias al toser, estornudar o coger peso.

Establecer un horario

La incontinencia urinaria provoca una falta de control de la vejiga y, por consiguiente, la aparición de pérdidas de orina. De ahí la importancia de establecer un horario y unas rutinas con el fin de conseguir que el cuerpo se habitúe a ir al baño cada una o dos horas, por ejemplo.

Utilizar TENA Lady Discreet

Afrontar la incontinencia urinaria es, a día de hoy, más sencillo que nunca gracias a compresas como TENA Lady Discreet, muy discreta y especialmente diseñada para las pérdidas de orina leves y moderadas.

No obstante, la discreción y la comodidad de estas compresas no son los únicos aspectos que llaman la atención, ya que también ofrecen los siguientes beneficios:

  • Son un 20 % más finas que el resto de compresas debido a que recurren a la tecnología microPROTEXTM,, la cual tiene el poder de comprimir materiales superabsorbentes.
  • Se adaptan a la forma del cuerpo y a los movimientos de cada mujer gracias a su novedoso diseño asimétrico.
  • Se presentan en bolsitas individuales para que puedas llevarlas cómodamente en el bolso.
  • Ofrecen la máxima protección ante escapes, olores y humedad.

5 consejos para afrontar la incontinencia urinaria

Prescindir de la cafeína

Las bebidas ricas en cafeína pueden aumentar las ganas de miccionar, por lo que no son apropiadas para las personas que desean afrontar la incontinencia urinaria y prevenir las pérdidas involuntarias de orina. Desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos, por tanto, que no consumas más de una taza de café al día.

Evitar el sobrepeso y la obesidad

Llevar una alimentación sana y variada donde no tengan cabida las grasas saturadas, las frituras y las bebidas con gas te ayudará a prevenir la obesidad y la incontinencia urinaria.

Esto es debido a que el sobrepeso trae consigo un aumento de la presión intraabdominal y del área de la vejiga, lo que se traduce en un aumento de las ganas de hacer pipí.

Ten en cuenta, además, que mantenerte en tu peso ideal también te ayudará a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, a sentirte más enérgica y a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Practicar los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel nacieron con la misión de fortalecer los músculos del suelo pélvico y de la zona de la uretra, por lo que son muchas las mujeres que recurren a ellos a diario debido a que reducen las probabilidades de tener pérdidas de orina.

En el siguiente vídeo encontrarás las claves para practicar los ejercicios de Kegel de la forma correcta y aprenderás a afrontar la incontinencia urinaria de un modo práctico y sencillo:

Como ves, existen diversos consejos que pueden ser de gran utilidad a la hora de afrontar la incontinencia urinaria y de prevenir las pérdidas de orina.

Acuérdate, por tanto, de llevar una dieta sana, prescindir de la cafeína, practicar los ejercicios de Kegel con frecuencia y usar compresas como TENA Lady Discreet.

Ecobelleza

Deja un comentario