Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Ácido hialurónico para eliminar las arrugas

0

El ácido hialurónico se ha convertido en el producto estrella para eliminar arrugas y signos de la edad

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en algunos órganos de nuestro cuerpo y que va disminuyendo a medida que pasan los años.

Dicha disminución trae consigo la aparición de arrugas, flacidez, líneas de expresión y otros signos de la edad que impiden que nuestro rostro se vea joven y bello, ya que el ácido hialurónico tiene la capacidad de retener el agua en el organismo y, por tanto, de mantener la piel hidratada, tersa y elástica.

Los orígenes del ácido hialurónico

A pesar de que fue descubierto en el año 1934, el ácido hialurónico no empezó a formar parte del universo de la belleza hasta la década de los 90 del pasado siglo.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Como te hemos comentado anteriormente, nos encontramos ante una sustancia que se ha convertido en la estrella de multitud de tratamientos de belleza debido a que aumenta la retención de agua y la hidratación de la piel.

¿Y qué pasa cuando un cutis está perfectamente hidratado? Pues que se mantiene joven durante mucho tiempo y que se ve suave, terso, elástico, firme y libre de flacidez.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

Aunque cada vez son más las marcas de cosmética que incluyen esta sustancia entre los ingredientes de sus productos, es importante destacar que, para que sea absorbido al cien por cien por la piel y se puedan obtener excelentes resultados, lo mejor es optar por inyectar el ácido hialurónico en la dermis.

Para aplicarlo, se introduce directamente en la piel a través de micro-inyecciones que se realizan con una jeringuilla muy fina y que no solo le aportan al organismo el ácido hialurónico que necesita para mantenerse hidratado, sino que, además, es de gran utilidad para rellenar arrugas, remodelar el contorno del rostro o aportar volumen a los labios.

¿Cuánto dura una sesión?

Las sesiones en las que se realizan inyecciones de ácido hialurónico suelen durar unos 30 minutos, dependiendo de las áreas del rostro que se vayan a rellenar.

¿Cuándo empiezan a notarse los efectos?

Inmediatamente después de la primera sesión.

¿Cuánto tiempo duran los efectos?

Por desgracia, los efectos del ácido hialurónico no son para siempre debido a que nos encontramos ante un producto biodegradable que es absorbido por el propio cuerpo entre tres y doce meses después de su infiltración. Pasado ese tiempo es necesario volver a someterse a este tratamiento de belleza para disfrutar de sus efectos de nuevo.

ácido hialurónico para eliminar las arrugas

¿Es perjudicial para el organismo?

Al ser totalmente natural, esta sustancia no resulta dañina para la salud. No obstante, es frecuente que justo después de aplicar el tratamiento aparezcan rojeces, inflamaciones e irritaciones en la piel, aunque tienden a desaparecer en poco tiempo.

¿Qué se puede conseguir tras una sesión de belleza con ácido hialurónico?

En la actualidad, el ácido hialurónico se utiliza para:

  • Rellenar el surco nasogeniano (las líneas que van desde la nariz hasta la boca y que se acentúan con el paso de los años).
  • Eliminar las arruguitas de los labios (comúnmente conocidas como “código de barras”).
  • Atenuar las patas de gallo.
  • Acabar con las arrugas de la frente.
  • Aportar volumen a los labios.
  • Conseguir unos pómulos más grandes y voluminosos.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Aunque las infiltraciones de ácido hialurónico no suelen tener efectos secundarios, en ocasiones pueden aparecer rojeces unas horas después del tratamiento, aunque estas tienden a desaparecer en uno o dos días.

¿Requiere del uso de anestesia?

Las inyecciones de ácido hialurónico suelen contener una sustancia que actúa como un anestésico, aunque en algunas ocasiones se usa anestesia local dependiendo de la zona a tratar.

¿Es doloroso?

Aunque las inyecciones no suelen provocar dolor cuando se prescinde de la anestesia, sí que es cierto que su aplicación resulta algo molesta para los pacientes.

¿Cuánto cuesta?

A pesar de que cada centro médico cuenta con unas tarifas distintas, los precios de una sesión suelen oscilar entre los 200 y los 800 euros, dependiendo de las áreas que se traten.

Si te encantan los tratamientos estéticos destinados a potenciar la belleza de la piel también puedes echar un vistazo al post en el que te hablamos de la microdermoabrasión con punta de diamante, un tratamiento para rejuvenecer la piel.


Deja un comentario